Colectores de Polvo

La elección de un correcto sistema de aspiración o colección de polvos es muy importante dentro del proceso de granallado ya que la función del mismo es producir un flujo de aire para la recirculación del abrasivo y limpieza de partículas que lo contaminan, y además provocar dentro de la cabina de granallado una presión de aire menor que la atmosférica para evitar las fugas de polvo a las áreas adyacentes.

Tanto el incorrecto funcionamiento del sistema como una instalación de bajo poder de aspiración afectan seriamente el desgaste de la máquina granalladora, la efectividad del tratamiento y el consumo de granalla.

En la actualidad la mayoría de los aspiradores de polvo utilizados en equipos de granallado utilizan filtros de cartuchos de papel o poliéster como elemento filtrante, logrando excelentes resultados en la retención de partículas finas de polvo.

Las diferentes calidades de elemento filtrante utilizados en los cartuchos determinarán el tamaño mínimo de partícula que pueda retenerse y mejores posibilidades de limpieza para evitar una rápida saturación de las mismas.

MECLEMSA distribuye aspiradores de polvo con volúmenes de aspiración y filtrado de aire desde 12 m3/min a 432 m3/min.

Los filtros de polvo poseen las siguientes características técnicas:

  • Mayor eficiencia en filtración de partículas con retenciones de 0.5 micrones en un 99.9% de eficiencia, superior a la de los tradicionales filtros de mangas, en partículas micrónicas y submicrónicas. De esta forma, se logra alcanzar los más estrictos estándares de emisión de partículas.
  • Fácil recambio de filtros a través de puertas frontales de acceso rápido desde el exterior. Esto elimina la necesidad de ingresar al equipo o de proveer grandes espacios sobre las mismas y complicadas estructuras para mantenimiento.
  • Diseño compacto gracias a la disposición del medio filtrante en el cartucho, lo que asegura una amplia superficie de filtrado en un pequeño volumen. Un cartucho reemplaza a varias mangas tradicionales de dimensiones muy superiores, lo que permite acomodar el colector de polvo en interiores y ahorrar mucho espacio en planta.
  • Sistema neumático de limpieza de los elementos filtrantes, que permite un funcionamiento continuo y elevada vida útil de los mismos. La limpieza de filtros
    continua permite trabajar las 24 hs.
  • Todos los filtros de polvo se pueden configurar de acuerdo a la necesidad del usuario o la instalación destacándose los siguientes opcionales o Válvulas rotativas para descarga de polvo
    • Ciclones intermedios de retención de polvos opcional para colocar previo al filtro de cartuchos.
    • Diferentes calidades de elementos filtrantes para distintas aplicaciones (80% Celulosa/20% Poliester, 100% poliester, Antiestaticos, etc)
    • Insonorización acústica Plataformas de mantenimiento
    • Sistema de prevención y protección contra incendios apaga incendio
      • Adicionador de material inerte (CaCO3 o similar)
      • Sistema de supresión de fuego Co2 o Agua

Funcionamiento.

Durante una operación normal, el aire contaminado ingresa al equipo por la parte superior y pasa a través de los cartuchos filtrantes. El polvo es recolectado en la parte exterior de éstos y el aire, ahora limpio, continúa por el centro del cartucho hacia el exterior del aspirador.

Durante un ciclo de limpieza de cartuchos, un controlador de limpieza activa en forma secuencial, la correspondiente válvula a diafragma. Un pulso de aire comprimido de alta presión es entonces dirigido hacia el centro del cartucho, soplando en flujo reverso el polvo acumulado en su superficie exterior. Las partículas son dirigidas hacia la tolva de recolección, impulsadas por la acción de la gravedad y ayudadas por el flujo de aire descendente.

Para cualquier duda y para mayor información, póngase en contacto con nosotros.

Metal Cleaning de México, ofrece servicio de instalación, reparación y mantenimiento a colectores de polvo de bolsas con sacudido mecánico.

Además diseñamos las bolsas filtro en tamaño estándar y tamaños especiales, rejillas de montaje y otros.

Un colector de polvo bien instalado y con capacidad de filtración suficiente debe garantizar un mínimo de 99% de retención de polvo y efectividad, no permita que en su planta de trabajo se encuentren finos de polvo en el medio ambiente ocasionados por un incorrecto funcionamiento de su colector de polvo.

Metal Cleaning de México, ofrece servicio de instalación, reparación y mantenimiento a colectores de polvo de bolsas con sacudido neumático.

Ofrecemos las bolsas filtro en tamaño estándar y tamaños especiales, rejillas de montaje y otros.

Un colector de polvo bien instalado y con capacidad de filtración suficiente debe garantizar un mínimo de 99% de retención de polvo y efectividad, no permita que en su planta de trabajo se encuentren finos de polvo en el medio ambiente ocasionados por un incorrecto funcionamiento de su colector de polvo.

Todo equipo de granallado debe trabajar acoplado a un colector de polvo con capacidad suficiente para no permitir polvo ni finos de polvo en el medio ambiente, además de estar limpiando la granalla en circulación para obtener excelencia en la calidad del granallado.

Metal Cleaning de México, fabrica de línea colectores de polvo con cartuchos de sacudido neumático con volúmenes de ventilación de hasta 2750 CFM. En caso de requerimientos de mayor volumen de ventilación, se pueden cotizar de acuerdo a las necesidades.

Los colectores de polvo con cartuchos de sacudido neumático, tienen la ventaja de que pueden trabajar el mismo volumen de ventilación que un colector de bolsas o mangas pero con una reducción muy considerable en el tamaño del cuerpo del colector, aproximadamente en una tercera parte del tamaño.